Antena tdt domestica

Publicado: 5 septiembre, 2012 en LA TECNOLOGIA

image

Cable coaxial de antena normal pelado a 12,5cm. por el lado opuesto al de la tv.

image

El apantallado se tira hacia atrás y se aísla con cinta. El otro extremo se conecta a la tele normalmente.

La antena casera tiene que estar cerca de una ventana en una zona con recepción.
Con antena comprada de 50€.: 36 canales con esta, 90 canales.

Dedicado a los vecinos hijos de puta que sin saber tocan y se cargan las antenas comunitarias.

+info
NAN

Anuncios
comentarios
  1. Harto de mi antena interior que no pilla un cagao, he intentado hoy hacer esto pelando el cable.

    Partamos de que no tengo mas que unas tijeras de cocina en donde vivo ahora mismo. La cuestión es que me sorprende leer por todos los foros sobre esta antena que es “tan fácil” de montar. Entonces yo debo de ser muy patoso.

    De mano, el apantallado se me corta accidentalmente al intentar pelar el cable. No obstante continuo, y el siguiente problema es que no se cómo hacéis para darle la vuelta y ponerlo por encima del cable. Leches, yo lo tenía desprendido y ni tirando para abajo conseguía ponerselo por encima al cable, para cuanto más voltearlo…

    Luego se cae el papel de aluminio que lleva recubriendo el plástico interior, y veo que si meto tijera ahi me voy a cargar el hilo conductor del centro, así que ya desisto.

    ¿Cómo coño lo hacéis? Explicadlo mejor por favor, o vendedlos por ebay :p

  2. NAN dice:

    Hola! a ver si puedo echarte una mano. Lo primero seria agenciarse un “cutter” que corte bien 😉 . Realiza un corte a 12,5cm (importante) y retira la primera cubierta plastica del cable con cuidado de no romper el apantallado. Una buena manera de hacerlo es apoyar la parte cortante del cutter encima del cable, presionando con el pulgar el lado opuesto del mismo y “rebanarlo” dandole vueltas con la otra mano al cable, esto te ayudara a controlar la presion que haces encima del plastico al pelarlo y controlar el corte. No cortes los 12,5cm de golpe, hazlo en 3 o 4 cortes de 3 o 4 cm cada vez. Con esto tendras el apantallado (malla) al aire, pinzalo con los dedos para ahuecarlo hacia el exterior y elimina la capa de papel de plata cortandola (no sirve para nada, eliminala), luego poco a poco ves bajandolo (es como si pusieras un condon desenrollado.) aislalo dandole unas vueltas de cinta aislante o 3m por encima tal como sale en la foto. Para pelar el “vivo” o cable central usa la misma tecnica que para la cobertura exterior, controla la presion del cutter empujando con el pulgar el cable hacia el lado afilado del cutter y hazlo en 3 o 4 cortes para ir eliminado el plastico. Esta ultima operacion es la mas delicada y si te pasas es facil cortar el cable. Tambien te dire que hay cables de antena con los que se trabaja mejor que otros, segun fabricante y calidad del mismo.
    Espero haber sido util, lo de venderlas por ebay no me parece mala idea ummmmhh… $-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s